El eurodiputado irlandés Mick Wallace ha alzado la voz en el pleno de la Comisión Europea de este jueves para defender a los presos políticos y denunciar la "negación de derechos civiles en el estado español". En un tuit, la eurodiputada de ERC Diana Riba ha compartido el momento de la intervención de Wallace.

El eurodiputado ha explicado en la Comisión que la semana pasada visitó "una prisión en España donde hay un gran número de parlamentarios catalanes encarcelados desde hace dos años" y ha subrayado que este hecho supone "una violación de la democracia".

Wallace ha querido poner énfasis en que esta represión se está produciendo en España: "No estamos hablando de nadie de fuera de Europa, es el Gobierno que tiene un gran problema de separación de poderes".

El eurodiputado, del grupo Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, ha apuntado en la Comisión que Europa se encuentra "ante una negación de derechos civiles, no sólo se trata de independencia, se trata de negación de derechos".

Por su parte, Riba ha agradecido la intervención y el "apoyo" de Mick Wallace: "La democracia estará en juego en la UE siempre que haya presos políticos y exiliados dentro de nuestras fronteras".