Más de 35.000 personas se han manifestado hoy en Escocia para reclamar la celebración de un segundo referéndum de independencia. Bajo el lema "Independence now" (Independencia ahora), miles de banderas escocesas y esteladas han inundado las calles de Glasgow.

"Freedom for Scotland" (Libertad para Escocia) y "Still yes" (Sí, todavía) se han convertido en los principales clamores de la marcha convocada por la entidad All Under One Banner. Como respuesta, la principal ministra escocesa, Nicola Sturgeon, ya ha anunciado que se pronunciará sobre si considera que es el momento de un nuevo referéndum a finales de este año.

El movimiento independentista catalán ha estado bien presente en la manifestación, donde se han podido ver decenas de mensajes en solidaridad con la situación que vive Catalunya. Además, a lo largo del recorrido, había paradas donde se vendían esteladas y lazos amarillos.

All Under One Banner ha querido destacar la pluralidad de la manifestación, que consideran que "aglutina gente de todos los colores y creencias sean de donde sean" a favor del derecho a decidir. "Defendemos la independencia en el lugar que sea porque pensamos que es un derecho universal que tiene que tener todos los pueblos. Los poderes tienen que entender que el mundo está cambiando y que la gente quiere poder tener la libertad de decidir", ha afirmado el dirigente de la entidad Manny Singh.