El encorsetamiento y controles que rodean los actos donde participa el rey Felipe VI no han podido evitar que hoy apareciera una estelada tan pronto como ha empezado a hablar el monarca en el acto de conmemoración del 30 aniversario del CAR de Sant Cugat.

Ha sido el presidente de la federación catalana de Korfbal y miembro de la Plataforma Proselecciones catalanas, Francesc Serra, que se ha levantado del asiento que ocupava entre el público para exhibir una estelada que llevaba escondida. Los servicios de seguridad han retirado rápidamente la bandera. Pero Serra ha insistido. Después de hacer el gesto de sentarse, se ha vuelto a levantar esta vez con un cartel donde reclamaba "Volem Votar [Queremos votar]", que ha enseñado en diferentes direcciones.

WhatsApp Image 2017 07 25 at 14.40.40

De nuevo, los servicios de seguridad lo han obligado a sentarse. El parlamento del monarca ha continuado en todo momento sin problema. Pero al acabar el acto, miembros del cuerpo de seguridad, que se han identificado como agentes de la Guardia Civil, han reclamado al responsable de la federación de Korfbal algún documento idenfiticativo.

En principio ha evitado identificarse, pero le han advertido que sabían que era Francesc Serra, por lo cual ha acabado enseñando el DNI.

Serra llevaba también un ejemplar de un libro de la Plataforma Proselecciones con un estudio sobre el impacto de la independencia sobre las selecciones deportivas, que quería entregar al monarca junto con una pequeña estelada y un tarjetón con el lema Volem Votar.