La plaza Sant Pere de Berga, llena hasta los topes, ha dado el pistoletazo de salida este jueves por la noche a la primera Patum Completa de la fiesta de Corpus de este año. La solemnidad del canto de Els segadors, que ya empieza a ser una tradición, ha abierto la celebración a las nueve y media de la noche.

Silencio en la plaza y suenan los primeros acordes del himno de Catalunya. Los asistentes se han añadido y han cantado al mismo tiempo que han desplegado una estelada gigante donde se podía leer "República catalana", tal como se puede ver en este vídeo del 324.

Estelada|Estrellas gigante pope ACN 2

Fuente: ACN

La estelada de grandes dimensiones que reclamaba la república se ha desplegado desde la iglesia y, movida por las manos del público, ha cruzado la plaza. Una vez acabado el himno, se han podido escuchar gritos de independencia y exigiendo la libertad de los presos políticos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat