El corresponsal del diario Libération en Bruselas, Jean Quatremer, el periodista más influyente en la UE en el ámbito francófono, ha manifestado que, por lo que se está viendo, el partido que "marca la pauta" en España es el ultraderechista Vox, especialmente en lo que compete a la justicia española sobre el proceso independentista catalán.

"Vox está marcando la pauta en España: el Tribunal Supremo ha desestimado el mandato de Junqueras [en el Parlamento Europeo] y uno de sus jueces ha anunciado que no respetará la inmunidad de los eurodiputados catalanes [Carles Puigdemont y Toni Comín]", ha indicado.

"Los fascistas de Vox demandan al Parlamento Europeo por haber reconocido, en aplicación de la sentencia del Tribunal de Justicia europeo, el estatus de eurodiputado de los independentistas catalanes Puigdemont y Comín", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
Gonzalo Boye ACN
Parlamento Europeo Boye se mofa de Vox El Nacional