La periodista Pilar Rahola ha considerado el posicionamiento de la fiscalía desautorizando el veto de la JEC al president Carles Puigdemont en las elecciones europeas como una derrota del organismo arbitral en toda regla. "Un gol en propia puerta", ha indicado.

Rahola lo ha dicho en respuesta al abogado Gonzalo Boye. "Hoy palomitas en abundancia. ¡Qué gol se han metido en propia puerta!", ha apuntado.

La fiscalía provincial de Madrid ha contradicho a la JEC y ha asegurado que Carles Puigdemont, y los consellers Toni Comín y Clara Ponsatí deben poder presentarse a las elecciones europeas. Considera que la resolución de la JEC que lo prohíbe no se ajusta a derecho.

La fiscalía se opone en redondo a la resolución de JEC y da apoyo así a la candidatura de Puigdemont en los términos del recurso presentado por JuntsxCat y los votos particulares que presentaron el presidente y el vicepresidente del organismo arbitral, mientras reclama "reconocer el derecho fundamental a acceder a cargos públicos en condiciones de igualdad".