El caso de 100 millones de dólares que el rey Juan Carlos I tiene en Suiza, según Tribune de Genève, y que pueden provenir de comisiones del AVE en Arabia Saudí, ha estallado en la prensa internacional, y numerosos medios se hacen eco de ello.

Este son los principales:

Diario económico francés 'Les echos'

"Una cosa parece clara: el exsoberano Juan Carlos, padre del actual rey de España, ha recibido 100 millones de Arabia Saudí, transmitidos a Ginebra en una cuenta del banco Mirabaud en nombre de una sociedad panameña de la que era el único beneficiario"

Informativo de la Radio Televisión Suiza

"La cuenta en el banco Mirabaud fue cerrada el año 2012, después del escándalo que provocaron las fotografías de un safari costoso. El rey de España cazaba elefantes cuando su país estaba en plena crisis"

Radio Televisión Suiza

Diario 'La libre Belgique'

"En aquella época, España y Francia se disputaban un contrato de 6.000 millones de euros para construir una línea de tren entre la Medina y la Meca. España obtuvo el contrato"

Diario suizo 'Tages Anzeiger'

"¿Por qué el rey saudí transfirió 100 millones de dólares al rey español?"

Semanario francés 'Le Point'

"El soberano español recibió este dinero de Arabia Saudí en el 2008. Cuatro años más tarde, envió una gran parte a su maîtresse [Corina]"

Diario británico 'The Telegraph'

"El exrey español Juan Carlos viajó por todo el mundo en aviones privados, utilizando un fondo que ahora está siendo investigado por las autoridades suizas"

'Tribune de Genève', que inició la investigación

"Joan Carles escondía 100 millones en Ginebra"