El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha pedido "moderación a todos los involucrados" en las protestas de rechazo en Catalunya a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo contra los presos políticos. Según ha informado una portavoz de este departamento a Efe, los EE.UU. también han animado a actuar "de manera consistente" con la ley española

Ahora bien, el gobierno de Donald Trump ha precisado que prefiere una "España unida". Esta no es la primera vez que el ejecutivo americano muestra su preferencia por la unidad de España, ya que en octubre de 2017, después de que el ejecutivo español activara el artículo 155, Washington defendió que esta comunidad autónoma es una "parte integral de España".

"Catalunya es una parte integral de España y los Estados Unidos apoyan las medidas constitucionales del Gobierno para mantener España fuerte y unida", señaló en ese momento la entonces portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat