El Gobierno quiere impedir que Carles Puigdemont entre en la sede de la Generalitat de Bruselas para reunirse con el president del Parlament, Roger Torrent. Por eso ha anunciado que en virtud del artículo 155, puede tomar medidas sobre todas las dependencias de la Generalitat y hoy impedirá la reunión de Torrent con el Govern en el exilio.

Según explicó a los medios un portavoz de JuntsxCat en Bruselas, Joan Maria Piqué, "Exteriores ha llamado a la delegación para afirmar que no autorizaban la reunión".

Torrent, que viaja este miércoles a Bruselas, tiene previsto reunirse a las 12 horas con el candidato a la investidura como president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y conocer de primera mano su plan de gobierno y sus planes para ser investido.

Además de con Puigdemont, Torrent tenía previsto reunirse en la Delegación de la Generalitat en Bruselas con los otros cuatro diputados encausados que están en la capital belga: Meritxell Serret, Toni Comín (ERC), Lluís Puig y Clara Ponsatí (JxCat).