Revelado el misterio. La imagen de la camiseta de la Assemblea Nacional Catalana de este año es un puño cerrado con una estelada entre los dedos y rodeado por el lema "Luchemos y ganemos la independencia". Eso por la parte de delante, en la espalda se puede leer: "11-S; 1-O; Independencia".

camiseta se parece 2021

Assemblea Nacional Catalana

La organización independentista ha presentado el diseño esta tarde en el corte de Meridiana Resisteix, donde han repartido bolsas de tela y camisetas. Un espacio emblemático al "haberse convertido en uno de los símbolos de la lucha y la resiliencia de la ciudadanía catalana para hacer la independencia", según explican en un comunicado.

TUIT Asamblea

Assemblea / Twitter

Motor económico para la entidad

La camiseta, este año de un color rojo brillante, no sólo es uno de los símbolos de las Diadas convocadas por la Assemblea, es también un motor para la entidad, ya que supone una importante fuente de financiación. Según ellos mismos subrayan en el comunicado, la prenda de vestir permite "financiar las campañas hacia la independencia y para internacionalizar el conflicto con el estado español".

Diada 2021

Este año la Assemblea se propone reactivar las bases independentistas para volver a jugar su función de presión hacia los partidos. Por eso a principios de julio anunció movilizaciones para la Diada de este año con el apoyo de Òmnium Cultural y la Associació de Municipis per la Independència.

Lo hizo en un acto en el Instituto Pau Claris, uno de los centros donde la represión de la policía española fue más brutal durante el 1-O. Allí explicó que, aparte de convocar la tradicional manifestación por la Diada, también convocará una para el 1-O, que se alargará hasta el 3-O a través de varias acciones que todavía no ha concretado.

"Queremos hacer valer el éxito y el mandato del 1-O con esta movilización doble", explicó la presidenta de la Assemblea, Elisenda Paluzie. "El hecho de que el 1-O sea viernes permitirá alargar las acciones hasta el domingo 3-O", ha aclarado. También detalló que el mensaje y el objetivo de esta convocatoria doble serán "empoderar al pueblo y transmitirle seguridad y fortaleza" y añadió que otro objetivo es "activar el frente popular para presionar el frente institucional".

 

 

Imagen principal, camiseta de la Assemblea para la Diada de 2021 / Assemblea