La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y su marido están hospitalizados. Los dos han dado positivo por coronavirus. Aguirre, de 68 años, y su marido fueron a un centro hospitalario público de Madrid al notar síntomas y se les practicó la prueba, que ha resultado positiva en ambos casos.

El coronavirus ya ha afectado a otras personalidades políticas, entre ellas la ministra Irene Montero, la actual presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o varios diputados como Javier Ortega Smith (Vox) o Ana Pastor (PP). También en Catalunya el president y el vicepresident, Quim Torra y Pere Aragonès, han dado positivo en las pruebas de la infección.

Además de presidir la Comunidad de Madrid del 2003 al 2012, Aguirre fue también ministra de Educación con José María Aznar, presidenta del Senado y líder del PP de Madrid.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat