Unas veinte personas han protestado este miércoles a las puertas del Círculo Ecuestre de Barcelona, aprovechando la visita de Esperanza Aguirre, para solidarizarse con unos anarquistas acusados de expropiar bancos en Alemania.

Disturbios, esta mañana, en el Círculo Ecuestre de la capital catalana con la llegada de la exdirigente del PP y actual concejala del Ayuntamiento de Madrid, para presentar su primer libro, que lleva por título Yo no me callo.

Las protestas no han sido directamente contra Aguirre, sino que una veintena de manifestantes relacionados con el movimiento anarquista han aprovechado su visita, coorganizada por el Círculo de Directivos de Habla Alemana, para protestar contra los "compañeros" acusados de expropiar bancos en Alemania.

Imagen: Marc Bleda

Así, con la llegada de Aguirre al Círculo Ecuestre, han lanzado papeles al aire, que llevaban escritas consignas como "Muerte al estado", "fuego a las prisiones" o "solidaridad con los compañeros".

Tras esto, Esperanza Aguirre ha podido llevar a cabo la comida-coloquio al lado de la prensa acreditada y de las personas que han querido pagar los 50 euros necesarios para acudir al acontecimiento.