Los Mossos d'Esquadra han impedido este miércoles por la tarde un nuevo choque entre una manifestación independentista y una españolista en la plaza Artós de Barcelona.

Un grupo españolista había convocado una marcha por las calles de Barcelona a las 18.45h y la izquierda independentista ha convocado a la misma hora para contraprogramar la marcha.

Un gran dispositivo de los Mossos ha separado en todo momento las dos columnas con un gran dispositivo que ha cargado contra los independentistas cuando se han intentado acercarse a la otra manifestación.

Carrega mossos manifetacio sarrià Sergi Alcàzar

Por su parte, los españolista se han paseado este miércoles por las calles de Sarrià, en Barcelona, entre cánticos contra los presos políticos y exiliados, en especial contra el president Carles Puigdemont, contra la CUP, los CDR y en favor de la Guardia Civil y la Policía española.

La manifestación ha sido convocada por un grupo ultra llamado Los de Artós para "recuperar las calles de todos" en una marcha "festiva", aunque han recuperado gritos como el "A por ellos" y "Las calles serán siempre nuestras", este último popularizado por el movimiento independentista.

La marcha ha transcurrido sin grandes problemas, pero cualquier símbolo independentista era objeto de insultos y desprecio. El grupo, que en ningún momento ha superado a las 200 personas, ha sido escoltado por un gran dispositivo de los Mossos d'Esquadra en todo momento.