El artista catalán de las pompas de jabón, Pep Bou, fue regañado y silbado ayer durante su función en el Teatro Colón de La Coruña para dedicar la obra a los presos políticos.

Según ha avanzado La Voz de Galicia, al acabar el espectáculo Bou dedicó el espectáculo "a sus amigos presos políticos". Una frase que provocó los abucheos del público hasta que Bou se marchó del escenario.

La función, dedicada mayoritariamente a niños, transcurrió con normalidad. Bou hace ofrecer un espectáculo de luces, música y agua que embelesó al público hasta el final, cuando quiso dedicar unas palabras a los presos políticos. El malestar del público apareció cuando el artista se colocó en medio del escenario y pronunció: "Quiero dedicar este espectáculo a mis amigos que están en la prisión para defender sus pensamientos políticos". Acto seguido abandonó la escena.

La primera reacción fue por sorpresa, sin embargo, de pizca en pizca, algunos padres empezaron a silbar. "Al final se produjo una bronca", ha explicado uno de los asistentes a la función. El digital explica que minutos después, Bou se disculpó a la dirección del teatro.

Pep Bou está de gira con su nueva función Pep Bou experiencias, un espectáculo singular donde el artista muestra los procesos constantes de investigación del creador y alquimista en su laboratorio. Se trata de una síntesis de un lenguaje audiovisual y teatral, estructurado con toques antológicos.