La práctica de las becerradas en España, donde se torean en verano pequeños terneros en vez de toros, ha escandalizado el canal internacional de la televisión alemana Deutsche Welle, que lo ha visto como una muestra de la España negra. En esta práctica se mata al animal, como en las corridas habituales. Según la televisión alemana, es un espectáculo "brutal" y califica de "tortura" lo que se practica a los terneros.

"En las fiestas taurinas de los pueblos de centenares de ciudades españolas se celebra un espectáculo cruel. En las denominadas becerradas se persigue los terneros en la plaza y se los tortura con pinchos, habitualmente hasta la muerte", señala.

La televisión alemana recoge también imágenes de amenazas a los periodistas que realizaron el reportaje, por parte de seguidores de las becerradas, en este caso en Castilla y León. "No grabes o te reviento la cámara", suelta uno de los aficionados.

Deutsche Welle

El reportaje entrevista a miembros del partido PACMA que se oponen a las becerradas, les da voz para explicar cómo quieren acabar con estas prácticas.

Aquí podéis ver el reportaje: "¿Cueldad con los animales o tradición?", se pregunta.