El secretario general de Units per Avançar y diputado en el Parlament, Ramon Espadaler, ha cargado contra el Govern por|para su reacción a las informaciones de Público sobre la relación entre el imán de Ripoll, cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils en agosto de 2017, y el CNI: "Insinuar sibilinamente, como se hace, que el atentado habría sido tolerado es una gran barbaridad", ha opinado el diputado del PSC-Units, según una nota de prensa de este domingo.

El exconseller también ha reprochado al presidente del Gobierno, Quim Torra, y al cabo de Exteriores, Alfred Bosch, el envío de cartas a cónsules europeos sobre el asunto: "El Govern tendría que ser mucho más cuidadoso a la hora de afrontar una cuestión tan delicada y compleja como el terrorismo yihadista".

En la misma línea, Espadaler cree que la "deriva" que ha tomado parte del independentismo respecto de la presunta vinculación del imán de Ripoll, Abdelaki Es-Satty, como confidente del CNI es "muy peligrosa".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat