El exsecretario general de Unió, Ramon Espadaler, número 3 de la lista del PSC en Barcelona en las elecciones catalanas, ha afirmado este jueves que no cambiará su criterio contra el matrimonio homosexual. El exdirigente de Unió ha indicado que sus diferencias con el PSC en temas sociales como el matrimonio entre personas del mismo sexo o bien los conciertos educativos con centros religiosos, no tienen que ser "un problema" para la candidatura.

Espadaler ha defendido en una entrevista en RAC1 que dentro del acuerdo conseguido entre los socialistas y Units per Avançar, el partido heredero de Unió, pueden coexistir diferentes criterios. "La candidatura también es un ejercicio de diálogo. Si pensara como Iceta ya sería miembro del PSC", ha añadido.

También ha considerado que la aplicación del 155 a Catalunya podría haber sido más agresiva con el autogobierno si no hubiera habido "la aportación" del PSC y el trabajo de Miquel Iceta, porque, según ha argumentado, la intención inicial del PP era intervenir también los medios de comunicación públicos catalanes.

Ha señalado que en Catalunya existe "una fractura social", y ha recordado que durante las vacaciones de verano recibió "insultos por la calle". También ha apuntado que se sintió "muy representado por el discurso que hizo al señor Coscubiela" en el Parlament los pasados 6 y 7 de septiembre, cuando se alineó con PSC, PP y Cs. Espadaler se ha mostrado afectado por la decisión de la Audiencia Nacional de encarcelar a ocho consellers del Govern y a los líderes de la ANC y Òmnium, pero ha recordado que "vivir en un estado de derecho es respetar estas decisiones. Acato la decisión judicial".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat