La agencia británica Reuters ve "tocadas de muerte" las corridas de toros en España, a causa de la pandemia del coronavirus.

Recuerda que las corridas de toros están prohibidas en Catalunya, pero que son "una parte emblemática de la cultura tradicional española".

"Las plazas de toda España están vacías esta temporada, porque la epidemia de coronavirus ha mantenido a los matadores y los aficionados encerrados en su casa durante semanas. Se han cancelado fiestas importantes como la de San Isidro, la feria de abril de Sevilla y la de San Fermín de Pamplona prevista en julio, y se han enviado los toros directamente al matadero. La clausura podría suponer una golpe fatal para un controvertido espectáculo que el poeta Federico Garcia Lorca tildó una vez de "la última cosa seria"", señala.

toros Reuters

"El coronavirus puede representar un golpe mortal a las corridas de toros", apunta Reuters

Reuters apunta que las pérdidas de la tauromaquia podrían superar los 77 millones de euros si, tal como se prevé, se cancela la temporada, según la Unión de Criadores. El coste de criar un toro de lidia es de 5.000 euros, y si se envía al matadero se cobran sólo 500, recuerda.

Se calcula que entre 4.000 y 5.000 toros de lidia irán este año directamente al matadero sin pasar por ninguna plaza de toros.