La televisión alemana, en concreto el telediario Tagesschau, ha indicado que la UE puede acabar arreglando la situación dramática del turismo en el Estado español, y especialmente a las Illes Balears, por el bloqueo de fronteras. La televisión alemana ha recordado que el viernes está prevista una reunión de los ministros de Transportes, y que la Comisión Europea es partidaria de adoptar una solución conjunta sobre movimientos internos.

"La Comisión Europea se ha mostrado partidaria hoy de adoptar un enfoque uniforme de los Estados miembros para relajar los viajes. Los ministros de Transportes de la UE se reunirán el viernes. Quizás entonces estará más claro si vale la pena reservar un vuelo a Mallorca. Y sobre todo para cuándo", ha indicado.

Captura de pantalla 2020 05 13 a las 18.00.49

"Esperando el inicio de temporada", dice la televisión alemana

La televisión alemana ha reconocido que la situación es alarmante y cada vez más complicada, por las decisiones que ha adoptado el Gobierno español. "Hasta ahora sólo se ha permitido la entrada al país a los que tienen su primera residencia en España, con algunas excepciones. A partir del viernes, los visitantes tendrán las mismas obligaciones de cuarentena que en Alemania. Eso significa que cualquier persona que llegue del extranjero primero se tendrá que quedar en casa o en un hotel durante dos semanas", indica.

Añade que a la mayoría de los hoteles no les vale la pena abrir en este momento. Pero recuerda que el estado de alarma finaliza el 24 de mayo, y es incierto que el Gobierno del PSOE y Podemos lo pueda prolongar, causa de su debilidad. "El Gobierno querría hacerlo", recuerda.