Mal trago para la alcaldesa esta tarde en Barcelona. Un grupo de poco más de una decena de activistas de la CNT la han esperado a las puertas del Colegio de Periodistas, donde a esta hora participa en una conferencia. Al verla llegar al fondo de la calle, ha empezado la bronca. Los manifestantes se han acabado abalanzando encima de ella, lanzándole las octavillas de protesta que antes han repartido a periodistas y peatones. Son trabajadores del sector social que se hacen cargo de personas sin hogar.

Colau ha acelerado el paso al ver la intensidad de los protestantes y ha querido pasar de largo entrando directamente al edificio. El grupo lo ha intentado impedir rodeándola, pero el equipo de seguridad que acompañaba a la alcaldesa ha podido abrirle paso. El motivo del escrache, según sus organizadores, es denunciar "los graves incumplimientos de dos entidades privadas que gestionan servicios sociales para personas sin hogar externalizadas por el Ayuntamiento de Barcelona, EUREST y ACENTO SOCIAL.

Los trabajadores concentrados hoy se quejan de "la hipocresía y mala praxis demostradas por Barcelona en Comú". Reprochan al partido de Colau no haber cumplido el punto 9 de su programa electoral con que ganó las elecciones: el de municipalizar los servicios básicos. Señalan las malas condiciones laborales -alta carga de trabajo, no sustituciones de bajas, mal estado de las instalaciones, etc- reducen la calidad del servicio que se presta.

A la conferencia de la alcaldesa asisten los principal representantes del resto de grupos municipales, que también han sido increpados cuando llegaban al Colegio de Periodistas.