La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado que los jóvenes de 18 años ya se pueden inscribir para ser vacunados contra la Covid. Ahora se ha abierto el tramo entre los 18 y los 29 años, lo que confirma que es uno de los países europeos con la tasa de vacunaciones más avanzada.

"Si tenéis entre 18 y 29 años, podéis registraros aquí para la vacunación contra la Covid. Por favor, hacedlo, es la mejor manera de protegeros a vosotros o a los demás, y que volvamos a la normalidad", ha indicado Sturgeon.

sturgeon

Según datos del gobierno escocés, 3.121.945 personas han recibido la primera dosis de vacuna contra la Covid y 1.852.179 han recibido la segunda. Escocia tiene 5,4 millones de habitantes.

Mientras tanto, los primeros pasajeros del Reino Unido exentos de cumplir controles sanitarios por la Covid-19 han llegado al aeropuerto del Prat. Dos vuelos procedentes de Londres aterrizados a media mañana han llevado hasta el Prat a centenares de viajeros que, en general, han celebrado el relajamiento de las medidas. "Se agradece. Es más fácil viajar así", ha asegurado una pasajera británica bajo una gran expectación mediática. A pesar de no ser necesario tener una PCR negativa, muchos viajeros han admitido que la llevaban igualmente, bien fuera "por seguridad", por desconocimiento o porque el anuncio de la exención llegó el viernes cuando ya habían ido a hacerse la prueba. En todos los casos, cuando vuelvan al Reino Unido tendrán que hacer diez días de cuarentena y superar tres PCR.

Alegría contenida entre los pasajeros procedentes de Londres que esta mañana han aterrizado en la terminal 1 del Prat. Entre los viajeros consultados procedentes del aeropuerto de Stansted, la mayoría han aplaudido la permisividad del estado español a la hora de viajar desde el Reino Unido sin una PCR negativa ni tener que hacer cuarentena obligatoria.

"Sí, me he hecho el test igualmente", ha asegurado ante los medios un turista británico, eufórico visitar Barcelona y poder beber cerveza, disfrutar de la playa y el sol". Más cauteloso ha sido otro pasajero de lo mismo quiere, que ha relatado que el viernes se hizo el test PCR justo una hora antes de que Pedro Sánchez anunciara la exención de pruebas. ¡"Fui a hacer el test y después vi la noticia en el diario, qué le vamos a hacer!", se ha lamentado.