El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, ha criticado que el candidato a la presidencia del gobierno español, Mariano Rajoy, haya planteado su discurso como un "trámite", consolándose con ser investido casi por aburrimiento.

"Ha venido a intentar una rendición por agotamiento", ha dicho y ha seguido cargando contra el PSOE: "No ha introducido ninguna innovación, porque la innovación la pone el golpe palaciego en Ferraz".

Salida en falso

En resumen, para el partido de Pablo Iglesias, la investidura de Rajoy es una salida en falso de un gobierno liderado por el partido "que ha levantado más muros en lo territorial y el más perseguido por los jueces en el ámbito judicial".

Debilidad del PSOE

En este sentido, Errejón ha cuestionado que el PSOE pueda liderar la oposición, tal como han dicho algunos de sus diputados. "Es difícil liderar la oposición y colocar a Rajoy en La Moncloa", ha apuntado.

El portavoz de Podemos ha señalado que el PSOE será víctima constante del chantaje del PP que ahora le pide apoyo en la investidura pero que hará lo mismo con los presupuestos y con otras votaciones a costa de la gobernabilidad. "Tendrán que hacer muchos malabarismos", ha sentenciado.

Burla en tuiter

Los dirigentes del partido de Iglesias han continuado con la presión al PSOE a través de twitter. Íñigo Errejón o Pablo Echenique han criticado que, desde la cuenta oficial de Twitter del PSOE, se hayan lanzado contra el candidato del Partido Popular.

Errejón ha sido irónico en esta misma red social sobre los 'tuits' del PSOE, que ha decidido abstenerse en la segunda votación de la investidura de Rajoy para hacerle presidente del Gobierno. "Hola @TwitterSpain. Creo que alguien ha robado la cuenta del @PSOE, están haciendo campaña contra el gobierno que dan apoyo", ha escrito el secretario político de Podem.

 

D'altra banda, el secretari d'Organització de la formació domicili, Pablo Echenique, també ha estat sarcàstic amb l'ambivalència dels socialistes amb un missatge publicat en el seu compte personal: "Demà el PSOE votarà no i dissabte s'abstindrà. A Twitter, avui el PSOE surra a Rajoy i el dissabte publicarà gatets ".