Íñigo Errejón, candidato a las primarias de Podem por la comunidad de Madrid, es partidario de pactar para avanzar y eso incluye hacerlo con el PSOE pero también con Ciudadanos. En una entrevista en El Confidencial, Errejón asegura que está "a años luz" del partido de Albert Rivera en muchas cuestiones pero que en otros "o nos entendemos o no prosperarán" y pone de ejemplo las primeras pasas para desbloquear la composición del consejo de RTVE o el intento de reformar la ley electoral que no ha prosperado.

En el caso de Madrid, afirma que cuando "un día tras el otro, en público y en privado, extiende la mano a Ciudadanos para llegar a un acuerdo para tener un gabinete de transición" que acabe en elecciones, lo hace "no por confianza en ellos", sino por confianza en el proyecto de Podemos.

Para Íñigo Errejón hay "regeneración democrática" -especialmente tras el caso Cifuentes- y lucha contra la desigualdad, dos conceptos que no puede entender "por separado". "El secuestro mafioso de las instituciones de Madrid ha servido a un modelo económico determinado, que daba muy pocos y precariedad y deuda a la mayoría", dice Errejón tiempo que añade que en Madrid las contratos se los han llevado no las empresas más innovadoras sino "las más cercanas al poder político o las que más ayudaban a la campañas". Para el candidato de Podemos en la comunidad madrileña que prospera "es quien más está pegado al PP".

Elogios hacia Carmena

Errejón se ha deshecho en elogios hacia la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de quien ha dicho que, con ella, la ciudad "está más ordenada, se ha reducido la deuda y ha se han gestionado los recursos públicos con cuidado". "Es la mejor alcaldesa que hemos tenido los madrileños en muchísimos años. Para mí es un referente del cambio político del que aprendo mucho y me esfuerzo en tomar buena nota", ha dicho.