El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha criticado este domingo que los socialistas evoquen la figura de su hermano Pasqual Maragall, exalcalde de Barcelona y expresidente de la Generalitat: "Emplazo a quien represente al PSC a callar para siempre sobre Pasqual", ha declarado.

Lo ha dicho en un tuit después de que el ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Presidencia en los comicios del 14 de febrero, Salvador Illa, haya dicho este domingo que su partido representa el legado de Pasqual Maragall, a quien ha definido como "el mejor alcalde" de Barcelona.

En el tuit, Maragall explica que lleva "años respetando con mi silencio el legado político de Pasqual Maragall, patrimonio del país y de nadie en particular". "Cuando escucho al señor Illa usar y abusar de su referencia, me sublevo, pero no me sorprendo. Emplazo a quien represente el PSC a callar para siempre sobre Pasqual Maragall", ha añadido.

El presidente de ERC en Barcelona defiende así que el legado de su hermano es de Catalunya y ni Illa, ni ninguna persona particular tiene derecho a utilizarlo para hacer campaña.


Imagen principal, Ernest Maragall / Europa Press