Roser Bombardó, concejala de ERC en el Ayuntamiento de Montellà i Martinet, ha sido escogida este jueves como nueva presidenta del Consell Comarcal de la Cerdanya. La candidata ha contado con el apoyo de los nueve representantes de JxCat pero, en cambio, con sólo tres de los siete de su grupo.

Los otros cuatro han votado a favor del republicano Joan Manuel Serra, que también ha recibido los sufragios de los tres consellers de Endavant Cerdanya. Durante su intervención, el portavoz del grupo de JxCat en el ente comarcal y alcalde de Puigcerdà, Albert Piñeira, ha explicado que se ha acordado partir la legislatura en dos, de manera tal que su formación, concretamente él mismo, liderará la institución durante los últimos dos años de mandato.

Piñeira también ha destacado que el pacto aglutina las principales fuerzas ganadoras de los comicios del 26-M en la comarca y ha asegurado que catorce de los diecisiete alcaldes de la Cerdanya dan apoyo. En más, ha afirmado, que, de esta manera, se da un sentido al "momento actual" y se actúa en la misma línea que se ha seguido para cerrar los acuerdos suscritos en otras administraciones supramunicipales, como las diputaciones de Girona y Lleida. Finalmente, ha dicho que las áreas de gobierno del ente comarcal de la Cerdanya estarán repartidas al 50 por ciento entre ERC y JxCat.