"No renunciaremos nunca a nuestro proyecto". Así ha contestado ERC a Pedro Sánchez, después de que este miércoles haya cerrado la puerta a hacer cualquier tipo de pacto con ellos a no ser que no renuncien al referéndum, según ha avanzado Rac 1. La números tres de la candidatura, Carloina Telechea, ha lamentado que el PSOE "haya vuelto a escoger Ciudadanos y el 155" y ha avisado que "votar a PSOE es votar en contra del diálogo y en contra de la represión". En este sentido, ha avisado de que "el 80% de la población pide un referéndum pactado y poder votar" y que, por lo tanto, no renunciarán al proyecto.

En este sentido, ha avisado que "el 80% de la población pide un referéndum pactado y poder votar" y que, por lo tanto, no renunciarán a su proyecto. Sin embargo, preguntada por qué harán si Sánchez se niega a pactar y amenaza con nuevas elecciones, Telechea ha emplazado a esperar los resultados del 28 de abril y ha insistido en que "hay que ganar las elecciones" a los socialistas y ser "fuertes" porque así es como podrán condicionarlo.

La candidata de los republicanos también ha defendido que ellos no piden al PSOE que renuncie a su proyecto e ideales y que, por lo tanto, "no nos puede obligar a qué renunciemos en el nuestro". También en este punto ha recordado que fue el PSOE quien "se levantó de la mesa" de negociación.

Telechea se ha expresado así en un acto electoral desde uno de los miradores de Montjuïc, donde hay unas vistas privilegiadas de la ciudad, para hablar de vivienda. Durante el acto, también ha intervenido el número dos por Girona, Joan Margall, que han asegurado que en la próxima legislatura lucharán desde el Congreso para afrontar la problemática de la emergencia habitacional y ha asegurado también que "como más fuertes" sean en Madrid, más podrán trabajar y presionar para que el tema de la vivienda sea prioritario".