ERC obtendría 39 escaños y JuntsXCat conseguiría 21 y sumarían 60 escaños, según una encuesta que publica este domingo el diario El País. El sondeo apunta que la CUP llegaría a los 7 escaños (3 menos que el 10 actuales), con lo cual los partidos independentistas se quedarían a 1 escaño de la mayoría absoluta. La encuesta ha sido elaborada entre el 20 y el 22 de noviembre en base a 1.800 encuestados.

El sondeo otorga a Ciutadans 35 escaños, con una subida de 10 escaños, y al PSC 19, con un crecimiento de tres diputados, mientras que Catalunya en Comú Podem retrocedería a 8 parlamentarios, respecto de los 11 obtenidos por CSQP a las elecciones del 27-S. En la última posición en el Parlament se encontraría el PP, que quedaría en última posición con sólo 6 diputados, la mitad de los que ostentaba hasta ahora. Los porcentaje de voto de los partidos independentistas sería lo mismo que a los partidos unionistas (Cs, PSC y PP).

Otra encuesta publicada este domingo por La Razón otorga buenas perspectivas al unionismo: 29 diputados en Ciutadans (+4), 19 al PSC (+3), 11 al PP (lo mismo que en el 2015. Con respecto a los partidos independentistas, sumarian 66 escaños, dos menos que la mayoría absoluta.

Consulta todas las encuestas que se han realizado hasta ahora sobre el 21-D.