Duro encontronazo entre independentistas y comuns por los pactos en Barcelona, que este jueves han sobrevolado la sesión plenaria de la cámara catalana. Durante un debate sobre el año de Govern del presidente Quim Torra, el líder de los republicanos en el Parlament, Sergi Sabrià, ha estado muy duro con los de Ada Colau, a quien ha acusado de pactar "con el diablo", en referencia a Manuel Valls, y ha avisado de que "los perseguirá". "Se han abrazado a Cs", ha añadido.

Además, ha criticado que han sido "neutros" hasta que "las sillas han pesado más que la represión" y los han avisado de que "se han acabado las lecciones". "Ustedes se han mantenido siempre neutros hasta hoy, hasta que las sillas han pesado más que la represión y que el juicio. El acuerdo con Valls es un pacto con el diablo que los perseguirá. Las lecciones se han acabado, se van con la derecha más rancia", ha defendido.

JxCat dice que recuerdan a "Coscubiela y Rabell"

También el portavoz de JxCat al ayuntamiento barcelonés, Albert Batet, les ha preguntado "en qué ha quedado el 15-M" y les ha acusado de cambiar "sillas por convicciones". "Qué decepción", ha añadido, asegurando que le recuerdan en "Coscubiela y Rabell".

Un rato antes, también se había referido a ello el mismo presidente de la Generalitat, Quim Torra, que también ha hablado de "sillas" y ha avisado de que el voto de Valls es el del "establishment, el puente aéreo y la casta" para evitar que Maragall sea alcalde. "Ustedes deciden si escoger quién ganó las elecciones y el bloque de derechos y libertades o escogen el pacto con Ciutadans y señor Valls, eso es lo que escogen el sábado", ha añadido Torra, instando en los comunes a recapacitar.