La número 2 de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany, ha pedido este jueves al nuevo Gobierno combatir la contaminación de los cruceros en Barcelona, y ha recordado que "los socios del Gobierno central son los mismos que los del Ayuntamiento".

"Barcelona es la ciudad europea más castigada por la contaminación de los cruceros. El puerto depende del Estado y, ahora, los socios del Gobierno central son los mismos que los del Ayuntamiento. Si se quieren políticas reales para combatir el choque climático, pueden empezar por aquí", ha dicho en un mensaje en Twitter.

La alcaldesa, Ada Colau, ha dicho este mismo jueves en una entrevista a la Ser Catalunya que Barcelona tiene un aire "literalmente irrespirable", y ha insistido en que el puerto, el aeropuerto y el tránsito rodado son los principales generadores de emisiones en la ciudad, cosa que provoca muertes, enfermedades y problemas de desarrollo cognitivo en niños, por lo cual ha pedido la colaboración de todas las instituciones.