Esquerra Republicana ha denunciado a TVE ante la Junta Electoral por su cobertura en estos últimos días de campaña electoral, sobre todo a raíz del giro que se ha vivido con el caso del ministro Jorge Fernández Díaz. De hecho, los propios trabajadores de la televisión pública han denunciado públicamente que se han censurado los audios del escándalo.

Los republicanos denuncian que en los últimos días no ha aparecido en el Telediario1 ninguna declaración ni pieza informativa con las declaraciones de los líderes republicanos sobre este tema, aunque un equipo de TVE ha seguido la caravana de ERC desde el primer día y los republicanos han centrado sus discursos, como afectados por esta conspiración, en cargar contra el ministro, así como el jefe de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso. 

La denuncia señala que durante estos días de campaña, TVE sólo ha hecho tres piezas en los Telediarios, durante el acto inicial, el central en Sabadell y otro acto electoral en Salt. Y ha dejado las reacciones de los republicanos sobre el caso Fernández Díaz limitadas al circuito catalán, sin darles salida a nivel estatal. Por todo ello, ERC reclama a la Junta Electoral que les compense por esta cobertura.