ERC Agbar

Ante la Farinera de Barcelona y la Torre Agbar, justo en el punto donde comenzó la V de la manifestación del Onze de Setembre del 2014 y por donde pasaba la de este año, los candidatos de Esquerra a las elecciones de este domingo, Gabriel Rufián y Joan Tardà, han pedido el voto a la ciudadanía acompañados del líder del partido, Oriol Junqueras.

"¡Catalanes, a las urnas!", han entonado los candidatos, que al mismo tiempo han puesto sobre la mesa que "este país, cuando más ha votado, más votos ha sacado a favor de la independencia". Rufián ha pedido a los catalanes que "sigan haciendo cosas" porque "siempre nos han dicho que era imposible pero lo hemos hecho".

El bigote de Tardà

Junqueras y Rufián se comprometieron a afeitarse la barba si el 20D gana Esquerra en Catalunya. Eso sí, Joan Tardà no lo hará porque según el líder de ERC su bigote "es patrimonio del independentismo y lo debemos preservar".

El ganador del debate

Junqueras también ha valorado el debate de TV3 entre los candidatos catalanes diciendo que Rufián "lo ganó y fue extraordinario" y que este triunfo "es un prólogo de lo que ERC será el domingo".

Jornada de reflexión

Rufián ha valorado su primera campaña electoral halagando ERC porque, "aunque ya estaba acostumbrado a hacer actos para Súmate", "ha sido un placer y un honor compartir proyecto político" con los de Junqueras. Mañana, en el día de reflexión, el candidato ha explicado que lo pasará con su familia y enseñará a su hijo a montar en bicicleta porque "antes de que empezara la campaña, estaba a punto de aprender".