A un año vista de las elecciones municipales, Esquerra Republicana ha puesto en marcha la maquinaria y han puesto en marcha una campaña de participación ciudadana para abordar el tema más importante de los próximos comicios, que, en palabras de su líder Alfred Bosch es Barcelona. "Queremos centrarnos en Barcelona" ha manifestado y aunque no ha hecho referencia a las listas unitarias -ni a la soberanista que pretende impulsar Jordi Graupera, ni con la unionista que quiere impulsar Manuel Valls- está claro que, poniendo el énfasis en Barcelona, descarta centrarse en otras cuestiones.

Alfred Bosch se ha presentado esta mañana como "la alternativa al gobierno de Ada Colau" con una "propuesta de ciudad". "Tenemos que ser palo de pajar del cambio en la ciudad pero no lo podemos hacer solos", ha dicho el líder republicano que apuesta por una campaña que pisa los barrios, escuela la gente y "los hace partícipes". "La gente nos pregunta qué haremos por la ciudad, qué haremos por el bienestar de las personas", ha añadido.

Por eso se ha presentado la web dibuixem.barcelona que quiere ser un espacio de debate y de participación ciudadana. El sitio tiene tres apartados: 'Mejoramos', donde los ciudadanos pueden hacer sus propuestas; 'Debatimos' dónde se pretende saber la opinión de los barceloneses sobre temas que propone el propio partido; y 'Encontrémosnos', con que es la agenda del partido. En este sentido se han planteado asambleas de barrio con gente de la calle y con expertos. "Es el esfuerzo de participación mayor que hemos hecho nunca en Barcelona. Nunca habíamos desplegado tantas iniciativas para llegar a tanta gente", ha explicado Bosch.

El líder de los republicanos en Barcelona ha dicho que su "obsesión" es la ciudad y que quiere ser un alcalde "para todo el mundo".

Por Alfred Bosch puesto en marcha la campaña es empezar a hacer hervir la olla.

Este proceso participativo se acabará en diciembre y con las conclusiones de los 'feedback' con la ciudadanía se elaborará el programa electoral.