ERC se ha interesado con una batería de preguntas en el Congreso por el caballo con el que sufrió una caída la Infanta Elena el jueves de la semana pasada y por su ubicación o no en el palacio de la Zarzuela. "¿El caballo del que se cayó la Infanta era de titularidad pública o privada?", interrogan los republicanos.

ERC recuerda que la Casa Real informó a través de un comunicado sobre el accidente hípico de la hermana mayor del jefe de Estado, Felipe VI, y se hace eco de que los hechos se produjeron en unas instalaciones ubicadas en el palacio de la Zarzuela.

Por esta razón pide que se confirme la existencia de estas instalaciones hípicas y, si así es, qué criterios "para el correcto desarrollo de las funciones de Jefe de Estado" explican su construcción.

Igualmente pregunta sobre el coste de la construcción, a qué partida se asignó, quien se encarga del mantenimiento y de asumir los gastos, y si los caballos pertenecen a la caballería de la Guardia Real.

"¿Cree el Gobierno español que se tiene que mantener con dinero público un centro hípico en el palacio de la Zarzuela"?, pide ERC.