ERC y EH Bildu han pedido la comparecencia del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, al pleno de la Diputación Permanente del Congreso para "informar sobre la posible filtración desde el Ministerio del Interior de datos secretos de la investigación abierta por la Audiencia Nacional contra miembros de los CDR", que están acusados de terrorismo.

Siete miembros de los CDR están en prisión preventiva y sus defensas pidieron al juez de instrucción de la Audiencia Nacional que investigara en una pieza separada las filtraciones del sumario, que está bajo secreto, y que algunos medios han publicado a lo largo de esta semana, ya que los letrados consideran que se habría cometido delito.

Aparte, los dos grupos parlamentarios también han presentado a uno otra petición de comparecencia para el ministro de Agricultura, Luis Planas, para que informe sobre "los efectos previstos para el sector agroalimentario" del aumento de los aranceles planteado por los EE.UU. y "qué medidas plantea llevar a cabo el Gobierno".