El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha advertido hoy sobre la visita que tiene previsto hacer mañana a Barcelona al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Sabrià ha dicho que "la voluntad de los catalanes" de decidir su futuro "no se puede comprar con promesas de infraestructuras que, además, nunca se cumplen".

"Le escucharemos con atención, como siempre hacemos, y aunque nuestro presidente, Oriol Junqueras, no podrá estar", ya que tiene que presidir la reunión del ejecutivo catalán en ausencia de Puigdemont, "sí que estará el conseller Josep Rull en representación del gobierno", ha añadido el portavoz.

El portavoz de ERC se ha mostrado rotundo al apuntar que "no es intercambiable la decisión de poner las urnas para decidir el futuro político de Catalunya mediante un referéndum con unas promesas de infraestructuras".

Sobre el viaje oficial del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a los Estados Unidos, Sergi Sabrià ha afirmado: "Es importante el trabajo internacional que estamos haciendo, con el fin de trasladar la voluntad democrática del pueblo catalán, y hay que aprovechar todas las oportunidades para explicar los objetivos que tenemos", por lo cual la visita "ofrece buenas expectativas, y no será la última".