Los carteles de en Común Podemos todavía se pueden ver en varios lugares de Barcelona

El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona quiere que los carteles electorales de la campaña del 20D desaparezcan de una vez por todas de las calles de la ciudad, y en especial los de En Comú Podem, que a opinión de los republicanos son los más numerosos y con el añadido de que una parte de ellos incluyen la imagen de la alcaldesa, Ada Colau.

Es por eso mismo que ERC presentará el próximo miércoles a la comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención un ruego por el cual se insta al gobierno municipal a que “se comprometa a exigir la retirada inmediata de la totalidad del encartelado electoral masivo —en especial y por número de la coalición En Comú Podem—, o bien lo haga el mismo Ayuntamiento de Barcelona de manera subsidiaria". Asimismo, se pide que se exponga "qué sanciones se han aplicado a las organizaciones por el hecho de hacer un uso indebido del espacio público durante la campaña electoral y las semanas posteriores”.

La imagen de Colau, un agravante

En este sentido, el grupo de Alfred Bosch considera que el mantenimiento de los carteles “contribuye a estropear el espacio común”, para añadir como agravante que en parte de los carteles de En Comú Podem aparece la imagen de Colau, un hecho “todavía más grave, dado que corresponde al conjunto de la ciudadanía y especialmente al gobierno de la ciudad defender el espacio común o público, y no dejar de hacerlo con peligro de estropearlo haciendo propaganda de un proyecto político determinado donde ha participado la misma alcaldesa de Barcelona”.

ERC acompaña la petición con una veintena de localizaciones de la ciudad donde todavía se pueden ver los carteles electorales, a pesar de haber pasado casi dos meses desde las elecciones.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat