La asociación ultra Hazte Oír ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Maslaska, que condecore a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que intentaron impedir de forma violenta la celebración del referéndum de independencia en Catalunya del 1-O. Los agentes, que pegaron de forma indiscriminada a los votantes, son considerados "héroes" por esta asociación.

La entidad, que asegura que ha recogido 7.000 apoyos, convierte a los agentes en víctimas y asegura que "fueron asediados, golpeados, fustigados, humillados, expulsados de hoteles y amontonados en barcos". "No podemos permitir que el gobierno de Pedro Sánchez esté más preocupado de contentar nacionalistas y separatistas que de reconocer el mérito de aquellos que han sacrificado tanto para mantener España unida," ha apuntado el portavoz de Hazte Oír, Antonio Velázquez.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat