El Tribunal Superior de Schleswig-Holstein ha hecho una petición de información complementaria en lo referente a las divergencias entre el Tribunal Supremo y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la comisión o no de delito de malversación por parte del presidente Puigdemont y los consellers, según afirma La Vanguardia.

El rotativo apunta que la fiscalía alemana ha pedido ser informada de la "naturaleza del enfrentamiento entre el poder judicial y el poder ejecutivo para poder trasladar sus conclusiones a los jueces que tienen que decidir sobre la entrega de Puigdemont".

Esta información que ha solicitado la fiscalía es para entregar a los jueces que decidieron no extraditar al presidente catalán por rebelión y ahora está interesada en conocer de primera mano las discrepancias entre el magistrado del Supremo Pablo Llarena y el titular de Hacienda.

El Supremo ya ha indicado que facilitará la información requerida por Alemania. Sin embargo, lo hará una vez Montoro le haya respondido sobre el requerimiento que Llarena le envió "con el fin de demostrar que no se utilizó dinero público para financiar el referéndum del 1 de octubre".

"En el Supremo existe el convencimiento de que la Abogacía del Estado en ningún caso contribuiría a cuestionar la investigación judicial relativa a la supuesta malversación de fondos". Eso es lo que expone La Vanguardia, al mismo tiempo que asegura que "El Supremo no quiere entrar en un pulso con Hacienda", pero "defenderá sus competencias y su tarea como poder independiente del Estado".