Una de las asistentes al fiasco de las oposiciones de la Generalitat el sábado pasado, Meri Güell, ha publicado un largo hilo en Twitter explicando el enfado que le ha comportado lo que pasó, y ha advertido que no es suficiente que la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, haya prometido indemnizaciones. "Creo que tenemos que exigir mucho más que una indemnización, porque no es dinero lo que hemos perdido", ha insistido, visiblemente enfadada.

Güell ha explicado su complicada situación cuando se ha estado preparando durante meses para aprobar las oposiciones. "Tengo una hija de 6 meses, empecé a estudiar embarazada a punto explotar. Los primeros 3 meses de mi hija estudiaba los temas con ella durmiendo encima de mí y solo con una mano disponible. Los 2 meses siguientes mis suegros salían con ella las mañanas para que yo pudiera estudiar. Y yo he dejado de hacer muchas cosas durante mi permiso de maternidad para poder estudiar. Y son cosas que ya no podré hacer, porque el permiso es demasiado corto y ella crece demasiado rápido. Me reincorporé al trabajo hace un mes aproximadamente. Trabajo 7:30 horas, duermo poco porque doy pecho y por la tarde intento estar con mi hija, porque me necesita y porque yo la necesito todavía más", ha manifestado.

La aspirante a las oposiciones se ha mostrado indignada porque ahora se tenga que repetir el examen. "He sacado horas de donde no había, he renunciado a visitar jardines de infancia porque tenía el examen la misma semana, he renunciado a hacer actividades con mi hija, a disfrutar de unos días en familia... ¿y ahora tenemos que repetir el examen? Un examen donde solo hay 14 plazas convocadas y 261 aspirantes, y ni siquiera sabemos si el hecho de aprobar estas oposiciones y no tener plaza contará como mérito en la próxima. Estoy decepcionada, triste y enfadada", ha añadido.

A su entender, lo que ha prometido Vilagrà es del todo insuficiente. "Creo que tenemos que exigir mucho más que una indemnización, porque no es dinero lo que hemos perdido. Queremos más plazas y con garantías que tendremos méritos en las próximas oposiciones. Empecé a estudiar embarazada de 7 meses, y el 8 de julio mi hija tendrá 8 meses y medio", ha concluido.