Un 65,4% de los catalanes que ya tienen decidido que irán a votar el 1 de octubre lo hará por el 'Sí' a la independencia. Así lo indica una encuesta publicada por el diario El Confidencial después de preguntar a 531 ciudadanos entre los días 22 al 28 de junio de este año. Esta encuesta llega a sólo tres meses del referéndum, y un día antes que el Govern explique los planes para el referéndum y las leyes de transitoriedad, programado para este martes.

Con respecto a la participación, el 70,1% de los encuestado asegura que irá a votar, mientras que un 11,3% se confiesa indeciso, y un 17,5% declara que ha decidido no ir a las urnas.

El mismo sondeo también prevé que ERC gane mucho peso si se convocan unas nuevas elecciones al Parlament. De hecho, se convertiría en primera fuerza, con el 30,9% de los votos, casi el doble del segundo partido, Ciudadanos, y a mucha distancia de su socio en la coalición Junts Pel Sí (JxS), el PDeCAT, que quedaría sólo con un 9% del voto y se hundiría por debajo incluso del PP.