Parte de los votantes, más de un tercio (36,1%), de Podemos ve "incompatible" la compra del chalé de Irene Montero y Pablo Iglesias con los valores que representa el partido. Esta incompatibilidad crece si se mira al conjunto de españoles, que rechazan por goleada (65%) que se pueda relacionar la nueva casa con las ideas de Podemos, según una encuesta elaborada por Sociométrica para El Español.

El 36,1% de los votantes de Podemos ve esa misma incompatibilidad. La cifra supera el 90% entre quienes apoyan a PP y Ciudadanos, con un 94,3% y un 92,7% que lo ven incompatible, respectivamente. Los votantes del PSOE mantienen una posición más distante, con un porcentaje de incompatibilidad del 47,2%.

No obstante, hay un amplio grueso de españoles (49%) que les "da igual" la cuestión. De entre los que han participado en la encuesta, solo un 7,7% asegura aprobar la compra y un 41,4% de los ciudadanos la desaprueba. Entre el votante podemita, la aprobación sube al 22,7%, mientras que el 19,8% lo desaprueba. A una mayoría muy amplia (56,3%) le es indeferente.