Encontronazo entre la Guardia Civil y el escolta de los Mossos d'Esquadra de Inés Arrimadas en el aeropuerto del Prat. El incidente tuvo lugar el jueves pasado, cuando agentes de la Guardia Civil impidieron al escolta de la número 2 de Ciudadanos, agente de los Mossos, acceder a la zona de embarque de la terminal, hecho que obligó a Arrimadas a subir al avión sin protección personal, según informa Voz Pópuli.

Arrimadas llegó al aeropuerto del Prat hacia las 7.40 horas con su escolta para coger un vuelo que salía a las 8 de la mañana con destino a Madrid. Cuando estaban en la zona de control de pasajeros, el escolta comunicó a los guardias civiles destinados al control su intención de acompañar a la diputada hasta el avión, y estos le preguntaron si llevaba tarjeta de embarque como el resto de pasajeros. También le preguntaron si había pedido el permiso necesario para poder acceder a las instalaciones.

El escolta se quejó de la actitud de los agentes y afirmó no comprender la demanda de los agentes. Ante esta situación, Arrimadas tuvo que ir sola hasta el avión. Ya en Madrid la esperaba el escolta del Cuerpo Nacional de Policía.

Esta no está la primera vez que hay un incidente con los escoltas de miembros de Ciudadanos en el aeropuerto del Prat. El 13 de mayo del año pasado se repitió un incidente similar entre escoltas de Albert Rivera con agentes del Cuerpo Nacional de la Policía y efectivos de la Guardia Civil, que no dejaron acompañar al líder de Ciudadanos hasta el avión que tenía que coger con destino a Madrid.

Rivera protagonizó otro incidente en el Prat meses después, en octubre, cuando, siguiendo las instrucciones de sus escoltas, se negó a pasar un control aleatorio de explosivos.