Un día más de reivindicación por toda Catalunya. Esta vez, para llenarlo de carteles a favor de la libertad de los ocho consellers y de los presidentes de las entidades soberanistas, Jordi Sànchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium) encarcelados.

El epicentro de la movilización ha sido la plaza de la Universitat de Barcelona, que se ha llenado hasta la bandera de ciudadanos que han colaborado en la acción. Ha habido todo tipo de carteles: en blanco y negro, en color y con lemas escritos. Al final, casi ningún rincón de la plaza ha quedado sin referencias a los encarcelados.

Entre lemas como "libertad", "no estáis solos" o "somos república" que han clamado los asistentes, han tomado la palabra los vicepresidentes de la ANC y Òmnium, Agustí Alcoberro y Marcel Mauri, respectivamente. En su discurso, Mauri ha querido dejar claro que "ante los que nos quieren dividir, más diálogo. No descansaremos hasta que los tengamos en casa".

En la encartelada también han estado presentes los diputados de ERC en Madrid, Joan Tardà y Gabriel Rufián, y una comitiva de Anonymous, los hackers que últimamente han apoyado a la reivindicación soberanista:

En Girona, la plaza del Vi se ha vuelto a llenar de gente por la democracia y la libertad. La ANC y Òmnium han repartido carteles para "pintar" el centro de la ciudad, mientras que otros ciudadanos lo han hecho por libre en otros puntos de Girona:

En Tarragona, la plaza de la Font ha agrupado a numerosos ciudadanos para llenar la ciudad de carteles. En palabras de la ANC de la ciudad, esperan que esta vez no sean retirados al cabo de poco rato:

Lleida también se ha llenado de carteles por la libertad de los consellers y los Jordis. Lo han hecho en la plaza de la Paeria:

Además de las capitales de demarcación, muchos otros municipios han acabado llenos de carteles a favor de la liberación de los presos.