Empleados de la conselleria de Territori i Sostenibilitat han criticado la fotografía que se hicieron el jueves el president del Parlament, Roger Torrent, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con el delegado del Gobierno español, Enric Millo, en un acto promocional del Mobile, en plena aplicación del 155 a las instituciones catalanas.

Los trabajadores del departament agrupados en torno a la Assemblea de Treballadors per a la Defensa de les Institucions Catalanes (ADIC) ha hecho pública la protesta en su perfil de Twitter.

"Cuando hablamos de no normalizar la situación nos referimos a no hacer este tipo de fotos, por ejemplo. La alcaldesa de Barcelona y el president del Parlament al lado del delegado del Gobierno. Qué rápido habéis olvidado el 1-O Ada Colau y Roger Torrent", han indicado.

El periodista Toni Soler también ha criticado la fotografía de Torrent i Colau con el delegado del Gobierno español.

El acto fue organizado por el Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de mostrar un mensaje de unidad de las instituciones catalanas. Se hizo sin ningún representante del Govern, intervenido por el 155.