Un consejo político extraordinario ampliado con el Grup d'Acció Parlamentària se tendrá que pronunciar el próximo sábado, 2 de enero. La tercera votación, celebrada en la asamblea nacional extraordinaria que ha estado celebrando hoy la CUP en Sabadell para decidir sobre la investidura de Artur Mas, ha acabado en empate matemático a votos entre el sí y el no: 1.515 para una y la otra opción.

La tercera votación ha venido precedida de dos más en las cuales se ha impuesto por la mínima la opción de rechazar la investidura de Mas. En la segunda, ninguna de las dos opciones ha llegado al 50%. El escenario segundo, que implicaba no aceptar a Mas y esperar a que JxSí proponga otro candidato, ha obtenido 1.512 votos, un 49,7%. En segundo término, ha quedado la opción primera, que defiende el acuerdo e investir a Mas, con un total de 1.482 votos, un 48,7%.

La opción tercera, que prevé investir a Mas pero no aprobar la propuesta de JxSí ha obtenido, 28 votos. Seis votos nulos y 14 en blanco han completado la votación, en la que han participado 3.042 votantes de un censo de 3.111. El no se ha impuesto también por la mínima en la primera de las votaciones, como ha venido informando El Nacional minuto a minuto.