El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha tenido que interrumpir de forma abrupta su discurso de clausura a la Convención Política del PSOE que se celebra a En Coruña a causa de una emergencia médica. El presidente ha parado su discurso y ha pedido la intervención de los servicios de emergencia. Se ha generado un momento de confusión y la convención ha quedado suspendida durante unos minutos sin que en los momentos iniciales haya trascendido qué es lo que había pasado.

 

En la transmisión en vivo de la convención se ha podido ver a un Sánchez mirando hacia la parte elevada del auditorio donde se habría producido la situación que ha requerido la intervención de los servicios de emergencia. Sánchez ha preguntado si había algún médico en la sala para que pudiera realizar la asistencia. En las imágenes se han visto correderas en el auditorio, donde se han vivido momentos de confusión.

La indisposición de un joven de 30 años

Minutos después se ha conocido que un hombre ha sufrido una indisposición durante el discurso del secretario general del PSOE y presidente del gobierno español, en la clausura de la convención política en A Coruña. Sánchez interrumpió el discurso y los servicios médicos acudieron a atender al joven, de unos 30 años y que forma parte de la delegación de los socialistas de Navarra, según indicaron fuentes socialistas citadas por Europa Press.

El joven ha sido atendido por los servicios de emergencia y también por el eurodiputado gallego Nicolás González Casares, que es enfermero. El chico salió consciente del auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) y fue trasladado a un centro médico.

Conexión en directo con la manifestación contra los pélets

Estos hechos se han producido pocos minutos después de que Pedro Sánchez haya conectado en directo con la representación socialista que en la mañana de este domingo se ha manifestado contra el vertido de los pélets y ha cargado contra la gestión hecha por el gobierno del PP de este problema.

Durante su discurso de clausura en la convención nacional que el PSOE celebra en A Coruña, Pedro Sánchez ha dado paso a unas imágenes en directo de la protesta, en la que se veía al candidato socialista a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, y al secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, coreando el 'Desta vai', el lema de precampaña del PSdeG

Además, Sánchez ha cargado contra la Xunta, a la que se ha referido contra un gobierno "instalado en la desidia, en la mentira y en la mala gestión". "Cuando hay una crisis, los gobernantes lo que tenemos que hacer es ponernos al frente de esas crisis, ejercer el liderazgo y lo que hemos escuchado de la Xunta es que las playas son competencia de los ayuntamientos y el mar del Gobierno de España", ha reprochado.

El presidente del gobierno español se ha referido a la Ley de Murphy para asegurar que "es lo que ha pasado con la crisis de los pélets". "Una mala situación es susceptible de ser agravada y es lo que ha pasado con la crisis de los pélets", ha afirmado. Por último, ha censurado que la Xunta "haya respondido con soberbia" a la "mano tendida del Gobierno de España para hacer una cooperación leal ante esta crisis".