Un total 16 delegaciones diplomáticas acreditadas en Madrid han estado representadas en la conferencia que han ofrecido esta tarde el president, Carles Puigdemont, el vicepresident, Oriol Junqueras, y el conseller de Relacions Institucionals i Participació, Raül Romeva, para ofrecer una negociación al gobierno español sobre el referéndum, según fuentes del Govern.

Los organizadores habían reservado las filas segunda y tercera del auditorio del Ayuntamiento de Madrid para los miembros de las diferentes embajadas. Aunque no se ha facilitado el listado exacto de asistentes, en estas primeras butacas había espacio reservado para el embajador de Eslovaquia, Vladimir Gracz, y para representantes de las embajadas de Suiza, Israel, Italia, Alemania, Argentina, Bolivia, Bélgica, Japón, México, Francia. Irlanda, Países Bajos, Paraguay, República Checa, Argelia y Noruega, además de Flandes.

Esta afluencia de representantes diplomáticos contrasta con el hecho que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el único líder político español presente.

La conferencia se ha celebrado en el Auditorio Caja de Música CentroCentro, en el palacio de Cibeles de Madrid, la sala cedida por la alcaldesa, Manuela Carmena, a los responsables de la Generalitat. El título de la conferencia era "Un referéndum para Catalunya. Invitación a un acuerdo democrático".