El exmagistrado de la Audiencia Nacional Elpidio José Silva ha descrito la actuación de la justicia española sobre los miembros del Govern y los Jordis como "escandalosa y alarmante". Según Silva, estas personas "son inocentes de los hechos que se les quiere imputar". El exmagistrado también ha asegurado que Junqueras, Forn, Sánchez y Cuixart no tendrían que estar en prisión preventiva.

El exmagistrado de la Audiencia ha argumentado que el hecho de que el Tribunal Supremo retirara la orden europea de detención contra Puigdemont y el resto de consellers en funciones que están en Bruselas, muestra la "falta de apoyo jurisdiccional que tiene España en este tema". Por otra parte, ha lamentado que Puigdemont esté "refugiado" en Bélgica porque en España no tiene garantizados algunos "derechos y libertades". Silva ha participado este jueves en un encuentro con el sector del taxi en el aeropuerto del Prat.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat