El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la candidata por Barceleona, Inés Arrimadas, y el resto de su equipo han entrado en el Palacio de Congresos de Catalunya mientras sonaba la canción Simply the Best, de Tina Turner. Así ha empezado el mitin final de campaña de la formación naranja en Barcelona. Una canción que ha servido para abrir y cerrar la noche.

Ante unas 3.000 personas, Rivera ha declarado que lo que más le apetece "es poder echar a Sánchez y enviarlo a la oposición". Pero esta mención al presidente del gobierno en funciones, que también ha cerrado campaña en la capital catalana, no ha sido la única. "Quiero un gobierno que venga a hacer cosas valientes. Lo más valiente que ha hecho Sánchez es sacar a Franco del Valle de los Caídos. ¿Por qué no echa Torra de la Generalitat? Yo lo haré. Lo más valiente no es dividir, lo más valiente es unir".

albert rivera final campanya efeEfe

Entre gritos de "Presidente", "Sí se puede" y "Yo soy español", Rivera ha querido dejar claro que Sánchez tendría que venir a Catalunya a defender la Constitución española. Así, el líder de la formación naranja ha expuesto también que "lo más valiente es votar con la cabeza y el corazón" y ha resaltado que "los votantes del PP o Vox no son mis enemigos".

De esta manera, también ha querido dejar claro que "no somos fachas, somos españoles". "Este país necesita más esperanza y menos odio. Necesita grandes dosis de respeto entre los que pensamos diferente. Necesita menos sectarismo y más capacidad de diálogo, menos siglas y más España". "Podéis conseguir que este país no vuelva a mirar el pasado", ha sentenciado, de nuevo, pidiendo votar con la cabeza y el corazón.

"En Ciudadanos nos sobra valentía"

Ahora bien, quién ha puesto más énfasis con Catalunya, ha sido la candidata del 10-N por Barcelona, Inés Arrimadas. "El nacionalismo hace 13 años que quiere eliminarnos pero no hemos hecho más que crecer. Pedro Sánchez se atragantará con la cena del domingo. Necesitamos a un hombre valiente y honesto al frente", ha dicho señalando los padres de Rivera que también eran al acto de campaña.

"Cuando venimos a Barcelona podemos decir lo mismo que decimos en todas partes. Eso no sólo es un partido político, es un proyecto para toda España. Es una voz firme contra el nacionalismo. En Ciudadanos nos sobra valentía para enfrentarnos al nacionalismo", ha repetido.

Antes del acto político y también después, el grupo The Tutsies ha sido el encargado de animar el fin de fiesta de Ciudadanos con una serie de versiones de los años 80 y 90.