La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha emocionado en una plaza Catalunya casi llena en acto central de campaña de BComú, en plaza Catalunya, para la alcaldía de Barcelona. "Como hija del Guinardó, como persona que sabe que es no llegar a final de mes, como eso que somos y nos podemos reconocer, por eso os digo que me dejaré la piel", ha expuesto. "Sí que se puede, lo estamos demostrando. Lo estáis haciendo vosotros".

"Pido que el próximo 26-M la gente progresista de esta ciudad concentre el voto para que BComú sea la lista más votada", ha remarcado. "Nos jugamos muchísimo. Nos jugamos que sigan las políticas de cambio". "Gente común, de los barrios, toda la diversidad de esta ciudad necesitamos ir a votar porque sólo tenemos la fuerza de la gente", ha subrayado. "Después de cuatro años nos podemos mirar al espejo", y ha añadido que "seguimos sin tener ni una sola deuda con ninguna entidad financiera y no debemos cabe favor a nadie".

Entre gritos de "sí se puede" y "alcaldesa", Colau ha insistido intención de enviar un mensaje al mundo: "Sí que hay alternativa". La alcaldesa ha recordado que "hay una crisis sistemática de modelo económico neoliberal que es suicida porque va contra las personas". Y ha repetido: "Queremos cambiar eso". "Queremos acabar con el cambio climático, queremos confrontar discursos, queremos confrontar la extrema derecha sin miedo, tenemos la responsabilidad de demostrar que sí que se puede", ha detallado. "Tenemos la responsabilidad de mantener 4 años más políticas valientes", ha insistido.

miting ada coláis el nacional anna solé sanos

"Durante todo este mandato, hemos estado viendo el 'todos contra Colau'. Nos han llamado inexpertos, intrusos, pescadera, verduleras... teníamos que traer el caos, parar la economía... tenemos proyecto de ciudad. Nuestros adversarios han confrontado nuestro modelo en lugar sitio de proponer otros", ha dicho. "La derecha tiene un modelo diferente de ciudad. Pero qué decepción que durante el mandato y la campaña fuerzas que dicen que son de izquierdas dicen que quieren pactar con la derecha para hacernos fuera," ha expuesto. "Como mujer de izquierdas no lo entiendo y no lo acepto. ¿Cuáles izquierdas son estas?", se ha preguntado.

"Esta Barcelona la hace la gente, no el Ayuntamiento", ha asegurado. "La hace el movimiento vecinal, las movilizaciones masivas a favor del derecho al voto y a la democracia y por el derecho a acoger," ha insistido.

El acto, que ha congregado a unas 3.000 personas según los organizadores, ha contado con varias actuaciones musicales como Andrea Motis, Cor Rebel, Niño de la hipoteca, Maria Arnal, Marinah y Nacho Vegas. Además, también han intervenido el número dos de la lista Joan Subirats, el diputado en el Congreso Gerardo Pisarello, Tito Álvarez y varios Brigadistas venidos de todo el mundo.